sábado, 28 de agosto de 2010

Amor

Un día tuve una pesadilla de la cual no deseo no acordarme, en este sueño sombrío he descubierto mi temor por la muerte, mis dudas sobre la existencia de un más allá o sobre una vida eterna. Son dudas o preguntas que todo mundo se hace, sin embargo, la vida es temerosa de la muerte, pero no de la existencia, porque el cuerpo queda en donde pertenece y el alma va hacia donde también pertenece. La religión es un camino por el cual se intenta desvelar este misterio que intriga ha nuestra consciencia, sin embargo, el hecho de tener ese pensamiento consciente nos da la certeza de que algo, una chispa, una molécula o átomo se mueve entre nosotros, nos insufla una existencia que amamos con todo nuestro corazón, nos aferramos a lo que vemos y amamos.
La muerte. La muerte. La muerte… cuanto no se ha escrito sobre ella, cuantos no han buscado vencerla, cuantos se han desanimado ante su presencia, la muerte, la nefasta muerte, la que nos hace llorar, la que nos hace odiar, la que nos da miedo, terror, repulsión. Su nombre se impone ante cada uno de nosotros, su mirada es despiadada, su toque es el fin de todo y todos le tememos. La muerte, cuan desdichado es aquel que perece sin haber vivido, cuando desdichado es aquel que se aferra a sus riquezas y muere sin ellas, cuan desdichado es aquel que no sabe cuando morirá.
Sin embargo, la muerte no es el fin último de las cosas, la muerte es sólo palabra y no carne, es un alivio y no desdicha, la muerte no te arranca de tus seres queridos y viceversa. A la muerte la vi por primera vez el día que murió mi padre cuando yo era un adolescente, el impacto fue tal que no acepté que se halla muerto, seguía sin entenderlo hasta que hoy, a punto de cumplir 23 años de existencia material, comprendí que él no ha muerto, su alma me protege, cuida a mi familia, nos besa y abraza, nos visita, existe. Han ocurrido eventos en mi vida de los cuales sólo poseo recuerdos vagos y sin embargo cercanos, me han ocurrido diversas cosas de las cuales sólo un toque espiritual me puede librar. En mi pena por dejar de existir he descubierto que sufro inútilmente, ¿por qué sufrir por algo que no se puede evitar? ¿De qué sirve que pierda el tiempo pensando en cuanto he de dejar por la muerte? ¿Por qué lacero mi existencia inicuamente ante la desesperanza de perecer y quedar en el olvido? No, ya no más lágrimas por la muerte, la muerte existe y sin embargo no es el final, siento a mi padre cuidarme, y no lo siento por sensación material, es la sensación del alma, energía que interacciona con otra. ¿Cómo saber si el alma existe? Simplemente existe porque así lo quiso Dios. La ciencia no sirve para ubicar la existencia espiritual, porque la ciencia es la consciencia material del humano, sin embargo, la religión es la consciencia del alma. Todo cuanto rodea nuestro entorno está vivo, a su vez, todo cuanto nos rodea es muerte, porque la línea entre muerte y vida es muy delgada, es más fácil morir que vivir, pero es más fácil ser eterno espiritualmente que estar vivo por siempre. Cada quien tiene su infierno y paraíso, o simplemente no lo tienen, lo importante es saber que existe algo más que la materia, porque la materia, materia es, nada de lo que exista en el universo está oculto y a su vez todo cuanto existe materialmente no es eterno. La eternidad no es aburrida, pero tampoco es de este mundo, la eternidad existe en otro sistema que desconocemos, pero podremos conocer en cualquier momento.
Morir es existir, es en verdad un regalo divino estar aquí, la negación de la muerte es negación de la vida, es como decir que todo cuanto existe en la superficie terrenal es vida y quien hundiese sus pies en el mar dejará de existir. Estamos aquí para lograr que nuestra alma cumpla un ciclo material, en el cual, debemos perfeccionarnos para permanecer dentro de una existencia divina donde un ser amado nos aguarda para abrazarnos y decirnos “ahora existirás por siempre”. No busquemos comprobar la existencia del alma, más bien, debemos ocuparnos porque nuestro espíritu se mantenga en armonía con todo cuanto le rodea, porque al final se rinden cuentas y se verá que tanto merecemos permanecer en ese plano. Porque al final del todo nuestro cuerpo consumido por madre tierra aguardará para que se una nuevamente con nuestra alma y así vivir eternamente en agrado con nuestro padre eterno, del cual provenimos y al cual vamos.
Es por ello que nos concede la dicha de existir, pero no sólo para satisfacernos, sino también para darnos la oportunidad de merecernos su dicha. Quizá se llegue a pensar ¿Qué clase de creador es para hacer sufrir a pequeñas criaturas por la existencia y lo que ello implica? Bueno, yo sólo sé, que si no hubiese todo esto que rodea nuestro cuerpo, no hubiésemos tenido las experiencias que hasta el momento nos han marcado, si se piensa que ya no hay nada más después de esto, al menos dejaras de existir con la satisfacción de haber vivido. Así pues, yo opino que no debemos de preocuparnos por si moriremos o no, porque podemos morir en cualquier momento, ahora, dentro de una media hora, mañana, en seis meses, que se yo, el destino no existe, sólo sé que es tiempo de disfrutar y dejar estas preocupaciones a los ricos o aquellos que poseen muchos tesoros materiales, porque sólo ellos son los que se deberían preocupar por todo cuanto han acumulado y todo cuanto dejarán. Si nuestro padre nos dio la oportunidad de existir, es mejor que no existir, porque podremos desarrollarnos plenamente y ser felices por saber que tenemos consciencia, porque conocemos el amor, porque conocemos lo que es sentir. Sólo nos queda por vivir bien, en lo correcto, conscientes de que es más importante nuestro hermano el pájaro, el gato, el pez, el árbol, el humano… es nuestra tarea cuidarnos y cuidar la vida material, porque las joyas, lo lujos, las comodidades son efímeras amenazas de nuestra alma, es por ello que debemos dar importancia al perdón y el olvido y vivir en paz.
En mi opinión (y aunque la ciencia diga que es química del cerebro), lo más importante de vivir, es el amor.

1 comentarios:

Neko Hanyou MagiX Mokona dijo...

Valla!! En verdad tardaste un poco en darte cuenta de las cosas, pero me alegra que hayas llegado a dicha conclusión.
La duda persistirá, pero es decisión de cada uno de nosotros que tanto nos afecte y como vivamos nuestras oportunidades...llamadas burdamente 'vidas'.
Te Amo, eso siempre será la verdad, más allá de lo creíble y conocible.

Publicar un comentario