jueves, 11 de marzo de 2010

Un despiadado fin, para un inicio felíz

Nuestra modernidad esta basada en ideas obsoletas que operan bajo una estructura asimétrica, es en este sentido que trato de establecer una relación entre una fiesta maraquera y otra rafaguera. Nuestros gobiernos promueven una serie de espectaculares mediáticos en los que, sin ser Hitler, difunden la errada idea del superhumano, aquel que trabaja sin fatiga por el bien de la Nación, aquel que ama sus raices impuestas, aquel que no pierde el tiempo en marchas, aquel que no piensa y se queja. Un superhumano sustentado en ideas asimétricas, la dominación de unos cuantos sobre muchos es aceptada como algo habitual, algo que no se debe a la gracia divina pero si a la económica, una dominación que se disfraza mediante las industrias culturales y se expone entre desfiles limoneros. Una dominación regulada por el Estado opresor, quien mediante sus instituciones permea la vida social de unos cuantos alienados bajo banderas de la no crítica. Por lo anterior trato de imaginar una distopía moderna que sólo dura lo que dura el mundial. Vivimos un despiadado fin de nuestras culturas hetereogéneas para ingresar a un inicio felíz de la pseudocultura. Las grandes marcas empresariales rigen nuestra existencia; nuestras costumbres son alteradas por el mounstruo come monedas, nuestro pensamiento vive la fantasía de muchos, pero nuestras tradiciones se desplazan a planos horizontales de la no modernidad. Mientras Patito le dice adios a muchas criaturas que pierden la inocencia frente a la gran niñera, muchos artículos con el logo CAMP (Callate, Aíslate, se Mediocre y Pudrete) son retirados del mercado para ingresar en la lógica de lo efímero. Nos deshumanisamos con todo el gusto para darle valor a lo no valioso, rechazamos aquellas identidades que puedan generarnos vergüenza ante la sociedad de masas, interiorizamos aquellos modos de vida que nos venden los "mass media" y cogemos cuanto se mueva ante nuestro agujerados salarios. Esta es una realidad que persiste y triunfa ante la enajenación de muchos y la pereza mental de otros, hijos de la modernidad no se resistan porque la final Coca Cola habrá aquí y en el Congo.

3 comentarios:

Neko Hanyou MagiX Mokona dijo...

Es una buena crítica a la modernidad y este sistema que como tú bien dijiste: nos come, pero no deberías de ser tan "duro" todavía hay una pequeña luz en medio de la gran obscuridad que estamos viviendo actualmente, esta luz la tenemos todos los seres humanos, pero es tan pequeña que se ve opacada por la inmensidad de la obscuridad del mecanismo. Todo dependerá de nosotros mismos, si somos capaces de sobresalir a través de ésta red o seremos arrastrados por ella. (Es más seguro lo segundo)
Tengo esperanza en tí.
Aishiteru!!♥♥♥

Taika dijo...

hola compañero que esta padre tu block pero deverias de meterle mas imajenes aun asi creo que es tu estilo vale ciaoooo¡¡¡¡

Javier Perucho dijo...

Carlos, don Latoso,

Espero que esta clase te haya dejado algo verdaderamente útil a tu vida. Aunque poco he navegado por tu bitácora, me parece suficiente para saber de tu interés y entusiasmo en mi clase, gracias por ello.

Javier Perucho, cuatario.blogspot.com

Publicar un comentario